Jorge Edwards

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Jorge Edwards
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jorge Edwards (Santiago de Chile, 29 de junio de 1931) es un escritor chileno, premio Cervantes en 1999.

Citas[editar]

  • «Mi primer Quijote fue el que retrata Unamuno en su Vida de Don Quijote y Sancho, un Quijote con aires de Nietzsche y de Kierkegaard, con algo de cristianismo agónico y con una vertiente vasca. [...] Mi impresión actual es inversa a la de Unamuno y Nabokov. Ellos son quijotistas y no toman en serio a Cervantes».[2]
    • Fuente: Del discurso de Edwards durante el III Congreso Internacional de la Lengua Española (2004)
  • «Toda la obra de Cervantes está llena de escritores y literatos extravagantes, obsesivos, agobiados y llenos de propósitos absurdos. Sus obras son espejos deformados, retratos tramposos, definiciones de sí mismos que proceden de un método de reducción al absurdo. Cervantes, como otros escritores contemporáneos, ironiza con ese derretir el seso de la literatura».[2]
    • Nota: Del discurso de Edwards durante en III Congreso Internacional de la Lengua Española (2004)

Referencias[editar]

  1. Guerrero del Río, Eduardo (2007). Diccionario de citas literarias II. RIL Editores. p. 46.  ISBN 9789562845809. En Google Books. Consultado el 19 de enero de 2020.
  2. 2,0 2,1 Blanco, Maria Luisa. «Jorge Edwards se sirve del 'Quijote' para iluminar los desafíos de la creación literaria.» El País. Consultado el 19 de enero de 2020.